Herramientas para tu negocio (I) Networking

Herramientas para tu negocio (I). Herramientas de networking Pixabay mobile-phone-213368_1280

Foto: Pixabay.com

Actualmente existen una serie de aplicaciones móviles y herramientas para tu negocio, que facilitan  el networking así como la gestión de tareas y procesos de la empresa

Son gratuitas o su precio es bastante asequible y que vienen a paliar la falta de recursos de aquellos que se lanzan a la costosa tarea de emprender o para pequeños empresarios.

No todas las opciones son válidas para todo el mundo pero si tienes claro cuáles son tus objetivos podrás identificar aquellas tecnologías que te simplifican la gestión y/o te ayudan a en tu tarea como emprendedor.

Hoy este post “Herramientas para tu negocio” está dedicado a herramientas de networking.

Herramientas para tu negocio (I). Herramientas de networking Pixabay personal-358067_1280

Foto Pixabay.com

Networking es “el arte de crear, gestionar, ampliar y mantener tu red de contactos, vía on-line(virtualmente: redes sociales, redes profesionales, blog, web, etc.) y offline(de forma presencial: eventos, comidas de negocios, encuentros, etc.) de manera sistemática para que ambas partes ganen, se generen sinergias, colaboraciones, negocios, etc. consolidando relaciones duraderas y de confianza”. (A. Porras Sánchez)

El networking es, por tanto, sencillamente establecer relaciones y crear una red de contactos que son beneficiosos para tu empresa.

Establecer relaciones empresariales tanto online como offline reporta grandes beneficios a tu proyecto de negocio porque te aporta ideas, información y contactos que pueden ser de gran ayuda.

Incluso puedes establecer alianzas estratégicas muy beneficiosas si previamente has identificado muy bien el objetivo que persigues, que puede ser encontrar nuevos proveedores, vender más, obtener información, conseguir nuevos clientes, reducir costes…

Herramientas de networking offline. Apps para gestionar y crear tarjetas de visita:

Herramientas para tu negocio (I). Herramientas de networking Pixabay visit-card-386254_1280

Foto: Pixabay.com

Las clásicas tarjetas de visita son una herramienta de networking offline indispensable. A través de ellas establecemos contactos y relaciones en el mundo de los negocios.

Para evitar tener que guardar un sinfín de tarjetas o llevarlas encima existen apps para escanear y organizar tarjetas de visita desde el smartphone que es lo único que, seguro, cualquier profesional lleva encima.

Con la cámara tomas una fotografía de la tarjeta de visita y capturas los datos incorporándolos a tu agenda como contacto, o los dejas en el tarjetero digital, almacenados en el smartphone o en la nube, dependiendo de la app que escojas.

Incluso hay apps que también crean tu propia tarjeta de visita y te permiten compartirla con quien desees.

De esta manera la información la tienes fácilmente disponible cuando tengas que usarla.

Aquí tienes un par de herramientas para tu negocio con las que  gestionar las tarjetas de visita y una para crearlas.

1-CamCard Lite

Herramientas para tu negocio (I). Herramientas de networking Captura Camcard

Es un lector profesional de tarjetas comerciales. Al capturar una imagen de la tarjeta de visita con la cámara del teléfono, reconoce el contenido de la imagen y automáticamente lo organiza como un contacto y lo guarda en la libreta de direcciones del teléfono.

Además, CamCard contiene muchas características útiles, las principales son:

  • Automáticamente recorta y mejora la imagen de la tarjeta antes de guardar en la tarjeta titular.
  • Reconoce automáticamente el tipo de idioma del contenido de la imagen de la tarjeta.
  • Automáticamente gira la imagen de la tarjeta.
  • Captura por lotes o importa imágenes de las tarjetas.
  • Genera QRCode para el contenido del contacto.
  • Reconoce el QRCode para el contenido del contacto.
  • Reconoce la firma de correo electrónico.
  • Captura imágenes de tarjetas de doble lado.
  • Busca contactos en el titular de la tarjeta.
  • Exporta contactos como archivo vcf o excel de titular de la tarjeta.
  • Te permite añadir notas.
  • Tiene un sistema de protección por contraseña.
  • Apoya a la búsqueda e invitación de Linkedin.

El usuario puede guardar 10 tarjetas en la primera semana, luego 2 tarjetas por semana.

Con la app CamCard Lite todas tus tarjetas de visita quedan almacenadas en la nube, estando sincronizado tu smartphone, tablet y la aplicación web en tiempo real. Tus datos estarán siempre disponibles y desde cualquier lugar.

Disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

2-Evernote

Utilizar Evernote para escanear tarjetas de visita y para almacenarlas es muy buena opción y fácil de usar. Con su cámara para las tarjetas de visita, encuadras la imagen de la tarjeta y sin pulsar nada, la cámara le saca una foto automáticamente.

De esta manera se digitaliza al instante la tarjeta en una nota que contiene la información de contacto actualizada ya que incluso busca datos de la cuenta de tu contacto en Linkedin (no tienes que estar conectado con la persona en LinkedIn para que esto funcione automáticamente y obtendrás información sobre el perfil de la persona y la foto, sin importar el grado de conexión de LinkedIn que tengas con ella).

Las notas de contacto y la información contenidas en ellas se pueden editar y buscar fácilmente. Todo esto (escaneo, reconocimiento óptico y la búsqueda de LinkedIn) ocurre de forma totalmente automática y mecánica. Ninguna otra persona ve tus tarjetas de visita.

Para conectar tu cuenta de Evernote a LinkedIn tienes que:

1-registrarte en LinkedIn, si aún no lo estas puedes registrate desde aquí.

2-escanea tu tarjeta de visita en Evernote.

Se te pedirá que vincules tus cuentas de forma automática.

Con esta herramienta para tu negocio puedes:

  • crear Libretas de Evernote Business para tus notas de contacto.
  • añadir a las notas una etiqueta para recordar un evento o algo en particular con relación a ese contacto.
  • tener varios contactos en una misma nota.
  • añadir recordatorios a la nota (para acordarte de hacer una llamada a tu contacto o enviarle un correo electrónico…) de manera que la siguiente vez que uses Evernote aparecerá una nota emergente para recordarte que tienes que hacer esa llamada o enviar el correo.

Te dejo este tutorial para mostrarte cómo funciona,

Disponible la cámara para escanear tarjetas para iPhone, iPad, iPod Touch.

3-Cardcloud

Es posible que estés en un evento o en cualquier otra situación en el que te conviene entregar una tarjeta de visita y no llevas ninguna encima.

Con Cardcloud puedes resolver este inconveniente ya que es una app con la que puedes crearte tu propia tarjeta de visita electrónica y entregarla enviándola desde tu teléfono móvil.

Basta con que accedas a tu cuenta Cardcloud registrándote.

Seguidamente puedes crear tu tarjeta introduciendo la información manualmente o mediante la selección de la información de contacto existente en la libreta de direcciones de tu teléfono.

Esta aplicación te permite:

  • llevar un registro de las tarjetas que hayas entregado.
  • añadir una nota para recordar los lugares o datos determinados relativos al momento o circunstancias en que conociste a los contactos.
  • crearte varias tarjetas, tanto de tipo personal como de tipo profesional (por ejemplo, puedes tener varias tarjetas profesionales si trabajas para varias empresas como freelance).
  • editar la información de contacto, imágenes de perfil, logotipos, y perfiles de redes sociales para cada tarjeta que crees.
  • enviar tu tarjeta directamente a otros usuarios Cardcloud, incluso a aquellos a los que envíes tu tarjeta no tienen que haber instalado Cardcloud en su teléfono ya que se la puedes enviar directamente a su dirección de correo electrónico.

Disponible para iOS y Android.

Herramientas de networking online

1-LinkedIn

Herramientas para tu negocio (I). Herramientas de networking Pixabay linkedin-400850_1280

Foto: Pixabay.com

LinkedIn, la red profesional por excelencia, no es solo un escaparate para dar a conocer nuestra empresa y promocionarla.

Constituye una buena herramienta de networking mediante la creación o participación en grupos del sector, pues permite poner en contacto a muchos profesionales y a empresas.

Mediante la creación de un grupo o uniéndote a alguno que ya haya sido creado y que reúna a empresas y trabajadores de tu sector, puedes informarte de las novedades de ese sector, tendencias, conocer a tu competencia, conseguir contactos, compartir información útil y relevante

2-Neurs

Herramientas para tu negocio (I). Herramientas de networking Captura logo neursNeurs es la primera plataforma online más importante del mundo que está dirigida a emprendedores conectándolos con proveedores de negocios de cualquier compañía, en cualquier parte del mundo.

Esta plataforma tiene como misión capacitar a los emprendedores a nivel global, proporcionándoles los conceptos, las conexiones y el capital que ellos necesitan para encontrar, construir y rentabilizar su negocio ideal.

A través de esta red de conexiones online la firma de consultoría de creación de empresas, NEURS ® LLC , te ayuda a descubrir cuál es tu negocio ideal si eres emprendedor, te asesora, te proporciona formación incluso recursos financieros a través de su programa de afiliación.

Si eres proveeedor de productos o servicios favorece las conexiones con otros empresarios y también es una forma de darte a conocer y ofrecerles tus productos o servicios.

Es una herramienta que une al mundo emprendedor muy fácil de usar, intuitiva y bastante completa.

Si deseas informarte y probar gratuitamente te dejo aquí los siguientes enlaces:

Invitación si eres emprendedor

Invitación si eres proveedor de productos

Invitación si eres proveedor de servicios

(Soy Socio Afiliado Independiente, ¡Gracias!)

3-Networking Activo

La plataforma Networking Activo pertenece a la empresa Gestores Profesionales de Contenidos Digitales S.L. Ha sido creada, como dice su lema, para conectar ideas y producir sinergias.

Te conecta a ti o a tu empresa, con profesionales, empresas e instituciones según tu perfil y nicho de mercado, para resolver tus necesidades (tales como conseguir nuevos clientes, localizar colaboradores, encontrar nuevos socios o inversores, etc).

Incluso te proporciona visibilidad, potencia tu marca y te pone en contacto con profesionales y empresas de tu interés comercial.

Trabajan en 28 temáticas profesionales en 6 áreas de negocio (Comercio Electrónico, Contenidos Online, Gestión del Talento, Inversión, Marketing Online).

Realizan eventos a medida y reuniones privadas de networking en las que ponen en contacto a las empresas con profesionales para el desarrollo de cualquier proyecto que esté en marcha.

También te proporcionan formación en: Marketing Online, Comercio Electrónico, Redes Sociales e Identidad Digital (Social Media), Posicionamiento online (SEO y SEM) y en la práctica profesional del Networking.

Hasta aquí la primera parte de “Herramientas para tu negocio”.

¿Te ha resultado útil? ¿Qué herramientas usas en tu negocio? ¿Cuáles destacarías tú?

Contact Form Powered By : XYZScripts.com

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar